El jamón ibérico de bellota, por sus altos valores nutricionales se hace imprescindible para seguir una alimentación rica, equilibrada y saludable.
El jamón ibérico de bellota se obtiene de cerdos ibéricos que se mueven libremente por la dehesa. alimentándose de las bellotas que producen las encinas y alcornoques en la época de montanera.
El wholesale jerseys factor genético que caracteriza a esta raza, que se muevan en libertad por el campo y las propiedades alimenticias de las bellotas con las que se alimentan, son las razones por las que el jamón ibérico de bellota tiene ese intenso aroma y sabor, además de ser bueno para la salud.
La bellota es un fruto seco muy rica en ácido oleico, el mismo que se encuentra en el aceite de oliva.
Diferentes estudios y opiniones de médicos, nutricionistas y expertos en jamón destacan que debido al ácido oleico que contienen las bellotas con las que se alimentan los cerdos ibéricos, el jamón ibérico de bellota presenta más de un 55% de grasa no saturada, lo que eleva los índices de colesterol considerado bueno y baja los índices de colesterol malo, por lo que es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares.
El jamón ibérico de bellota aporta importantes valores nutricionales, tiene un efecto antioxidante, por su alto contenido en vitamina E, proporciona vitaminas como B1, B12 y es rico en minerales como el calcio, fósforo, magnesio, hierro y sodio, imprescindibles para nuestro organismo.
Además, debido al proceso de curación al que se somete este jamón hace que sea un alimento fácil de digerir y debido a la grasa infiltrada en sus carnes que caracteriza al cerdo ibérico, se aprecia ese aroma y sabor tan intenso y agradable.
Todos estos motivos hacen que el consumo de jamón ibérico de bellota sea altamente recomendado, debido a los beneficios que ofrece para la salud.
VALORES NUTRICIONALES DEL JAMÓN IBÉRICO
Energía: 347 Kcal Proteínas: 31 gr
Hidratos de carbono: < 0,1 gr Azúcares: < 0,1 gr
Grasas: 30 gr Sal: 3,4 gr
Calcio: 27,08 mg Carbohidratos: 0,10 g
Fósforo: 157,5 mg Hierro: 3,35 mg
Magnesio: 157,5 mg Potasio: 153 mg
Sodio: 1110 mg Vitamina B12: 15,68 µg
Vitamina E: 11 µg