Garantía de calidad
IBÉRICO DE BELLOTA GARANTÍA DE CALIDAD
Debido a las cualidades alimenticias que ofrece la carne del cerdo alimentado a base de bellota, una cuidada selección genética para garantizar que la calidad de este animal se mantiene año tras año y la rigurosa normativa que rige sobre el jamón, paleta y caña de lomo de cerdo ibérico de bellota, consumir estos productos es un auténtico placer y una garantía de estar consumiendo un alimento saludable y de auténtica calidad.
Todos los productos que comercializamos cumplen rigurosamente la Normativa de Calidad del Cerdo Ibérico RD 4/2014 en cuanto a denominación, producción y etiquetado, lo que garantiza la transparencia de los productos del cerdo ibérico.
La norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico (Real Decreto 4/2014) establece las características de calidad y marcado de estos productos.
En su etiqueta encontrarás la denominación de venta formada por la descripción del producto seguida de la alimentación y manejo del animal y de su porcentaje racial:
- Descripción: Jamón, Paleta, Caña de lomo o lomo embuchado. Nombre de la pieza para producto fresco.
- Alimentación y manejo del animal: De bellota, de cebo de campo y de cebo.
- El porcentaje racial del cerdo: 100% Ibérico, 50 % ibérico. Cebo de campo o cebo
Los jamones y paletas llevarán un precinto de distinto color para cada denominación de venta:
Negro: Bellota 100 % Ibérico. Cerdos 100% de raza ibérica alimentados con bellota en la dehesa. | ![]() |
Rojo: Bellota Ibérico. Cerdos alimentados con bellotas en la dehesa, con un porcentaje de pureza del 50% o 75% de raza ibérica. | ![]() |
Verde: Cebo de Campo Ibérico. Cerdos criados en el campo y alimentados con hierba y piensos. | ![]() |
Blanco: Cebo Ibérico. Cerdos criados en un cebadero y alimentados sólo con pienso. | ![]() |
Ibéricos La Encina Charra cumple escrupulosamente la normativa del cerdo ibérico de bellota, llevando a cabo un riguroso control de la trazabilidad de nuestros productos, desde que el cerdo ibérico campa por nuestras propias fincas, hasta que el producto llega al consumidor. Y realizamos un perfecto etiquetado de todos nuestros productos, para que el consumidor sepa en todo momento que el jamón, paleta, lomo y embutidos ibéricos que consume cumplen con las exigencias de máxima calidad del cerdo ibérico de bellota.
Nuestros productos están certificados por CALICER, certificadora de calidad del cerdo ibérico.
