Jamón
PIDE TU PRESUPUESTO
Debido a una cuidada selección genética y a la forma de crianza del cerdo ibérico, a base de bellota, en Ibéricos La Encina Charra conseguimos un jamón de bellota ibérico que destaca por su suave aroma y exquisito e intenso sabor, además de tener altos valores nutricionales debido a que la grasa de estos animales es monoinsaturada, por lo que es beneficiosa para la salud, previniendo enfermedades cardiovasculares.
JAMÓN DE BELLOTA 100 % IBÉRICO
Auténtico jamón pata negra, Con una pureza de raza del 100% debido a una cuidada selección genética, procedente de nuestros animales criados en libertad, alimentados a base de bellota en la dehesa Salmantina y con un óptimo punto de curación.
JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO 50 % RAZA IBÉRICA
Procedente de nuestros animales, alimentados a base de bellota en la dehesa y con un óptimo punto de curación de más de 36 meses.
JAMÓN DE CEBO DE CAMPO IBÉRICO 50% RAZA IBÉRICA
Procedente de nuestros animales alimentados a base de productos y piensos naturales, criados libremente en el campo, consiguiendo el punto de curación y salazón óptimos para obtener un sabor y aroma exquisitos.
También puede disfrutar de nuestro producto estrella en otros formatos, deshuesado y troceado o loncheado, y envasados al vacío, para conservar todo su aroma, textura y sabor y no perder ni un ápice de su magnífica calidad.
Jamón de bellota ibérico LONCHEADO
Jamón de bellota ibérico DESHUESADO
El jamón ibérico de bellota es obtenido de la extremidad posterior del cerdo de raza ibérica, alimentados exclusivamente de bellotas y pastos en la dehesa salmantina del campo de argañán, a excepción del jamón de cebo de campo. Sometido a la acción salazón y posteriormente a un proceso de secado-maduración otorgándole unas características especiales.
INGREDIENTES
Jamón de bellota ibérico, sal, nitrificante: E-250 y E-252
CARACTERÍSTICAS
El jamón de bellota ibérico presenta un Color Rojo – rosáceo, siendo más oscuro cuando más pureza de raza ibérica de bellota tiene, con vetas de grasa blanca-nacarada infiltrada en los tejidos.
– Aspecto externo: Consistente, firme, típico. Forma ligeramente aplanada.
– Aspecto al corte: Consistente, veteado, característico.
– Textura: Homogénea, poco fibrosa y sin pastosidad ni reblandecimiento. A la presión con el pulgar en la capa grasa esta se hunde con facilidad.
– Olor y sabor: Agradables, característicos.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (Valor medio para 100 gr)
Energía: 347 Kcal
Proteínas: 31 gr
Hidratos de carbono: < 0,1 gr
Azúcares: < 0,1 gr
Grasas: 30 gr
Sal: 304 gr
ALÉRGENOS
No contiene gluten ni lactosa.