La Empresa
Ibéricos La Encina Charra es una empresa familiar dedicada a la cría y transformación del cerdo ibérico.
Situada en SALAMANCA, al sur-oeste del Campo Charro, en el municipio de GALLEGOS DE ARGAÑÁN, donde se crían los cerdos con los que elaboramos nuestros productos. Esta zona, debido a su altitud y a su suelo arenoso, está catalogada como una de las mejores del mundo para la producción de bellotas
Después de varias generaciones criando cerdos, y después de toda la vida haciendo la matanza artesanal, nos decidimos a construir una fábrica, donde transformar nuestra materia prima continuando con el método artesanal. Controlando únicamente la TEMPERATURA y la HUMEDAD para lograr un producto homogéneo, sano y natural.
Todo fruto de una continuada selección genética y una esmerada alimentación a base de cereales y productos naturales y, por supuesto, en los meses de octubre a marzo, bellota.
Llevando a cabo la cría en grandes fincas donde caminan libres a su antojo, retozando en las charcas de agua y corriendo por los cercados.
En la transformación nos basamos en tres principios:
CALIDAD EN LAS MATERIAS PRIMAS, CURACIÓN LENTA y sobre todo EL PUNTO DE SAL ÓPTIMO EN LAS PIEZAS ESTRELLA COMO SON JAMONES Y PALETAS.
Todo ello bien presentado y en su punto de curación, para disfrutar de un auténtico manjar, bueno para el placer y saludable para el cuerpo.